SOMOS
-
Un medio de comunicación que cree en la democracia y en la fuerza de las mayorías como valor fundamental para el entendimiento colectivo de nuestra hinchada, de nuestra sociedad y de nuestro país.
-
Un medio de comunicación partidario. Esto quiere decir que nuestro actuar se basa en el bienestar de Universidad Católica y funciona con el motor de la pasión por la UC, con todo lo que eso conlleva, sin perder de vista, la necesidad de mantener el respeto por aquellos que piensen diferente y asuman distintas motivaciones.
-
Un medio de comunicación que se acredita directamente con la ANFP, sin pasar por Cruzados, la Fundación u otro organismo. Estas acreditaciones contribuyen a un mejor trabajo periodístico en la medida que nos permite tener buenos equipos humanos desplegados en todo Chile para hacer nuestra labor como medio de comunicación.
-
Un medio de comunicación establecido legalmente y apegado en su funcionamiento comercial y comunicacional a las leyes nacionales que le competen.
-
Un medio de comunicación compuesto por decenas de personas, cuyas historias ligadas a la UC son de diversa procedencia y algunas por más de 15 años en las tribunas siguiendo a Universidad Católica.
-
Un medio de comunicación que defenderá a Universidad Católica por sobre cualquier otro interés mezquino, ya sea proveniente de las instituciones que han regido a la UC, de los medios de comunicación tradicionales y otros organismos o personas.
NO SOMOS
-
Un medio de comunicación que tenga vínculos con la SADP que administra el fútbol de la UC, ni con la Fundación, más allá del formal utilizado para el correcto ejercicio periodístico.
-
Un medio privilegiado a la hora de gestionar entrevistas de jugadores, cuerpo técnico o dirigentes de la UC.
-
No somos un medio de comunicación adverso a las organizaciones de hinchas. Por el contrario, valoramos, defendemos y motivamos la organización por medio de las instancias que los hinchas autodeterminen.
SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
-
Nuestros panelistas y colaboradores tienen plena libertad de ejercer su derecho a opinar con responsabilidad en sus cuentas personales de redes sociales o medios públicos, sin que eso presuma el pensamiento de nuestro medio de comunicación.
-
Los medios oficiales por los cuales Frecuencia Cruzada declarará su posición editorial sobre diversos temas son: nuestro periódico digital y redes sociales institucionales.
-
Haremos público nuestro rechazo a los comentarios que no se expresen con fundamentos sobre nuestro medio de comunicación.
-
Defenderemos y valoraremos el derecho a disentir, en la medida que exista plena responsabilidad y capacidad de sustentar lo expresado.
-
Basamos nuestro actuar periodístico en documentos internos llamados Responsabilidad Comunicacional y Manual de Estilo, para apegarse a una forma sustentable y atractiva de interactuar con el hincha de la UC.
SOBRE EL DERECHO A LA INFORMACIÓN
-
Seremos transparentes en nuestras decisiones editoriales. Éstas serán abiertas a los hinchas de Universidad Católica, en la medida que haya consenso en la totalidad de los integrantes de FC sobre determinadas materias. En caso de no haber una sola opinión, se respetará la democracia interna y el derecho a disentir.
-
Promoveremos la total transparencia en el actuar de Universidad Católica y los entes que administren la institución.
-
Valoraremos a aquellos hinchas que soliciten información sobre nuestros principios editoriales y operativos, antes que aquellas personas que basen sus opiniones en prejuicios.
SOBRE NUESTRO FINANCIAMIENTO
-
No nos financia Cruzados SADP, ni tampoco lo deseamos. Aquello, alteraría nuestra capacidad de dirigirnos con plena libertad hacia los hinchas de la UC y pondría en tela de juicio nuestra capacidad de interpretar como corresponde a la hinchada. Estos son valores que no tranzamos.
-
Nuestro financiamiento se basa en dos vías: 1) aportes de cada integrante por cuota fija según programas de radio y eventuales aportes voluntarios y 2) auspiciadores
-
Mantenemos la estricta regla de emitir juicios con libertad y responsabilidad, más allá de las marcas que nos han auspiciado o nos puedan auspiciar.
-
Hacemos un abierto y franco llamado a los hinchas que puedan contribuir para mantener adelante las causas que también enarbola Frecuencia Cruzada como medio de comunicación, en las formas ya expuestas.
-
A pesar de las dificultades que en este ámbito se presentan, incluyendo los altos costos para funcionar, todos nuestros esfuerzos estarán orientados en poder seguir a la UC donde juegue para transmitir desde nuestra señal con la pasión que nos caracteriza y entregando a los hinchas un espacio de identificación que supere en calidad y energía a los medios tradicionales de comunicación.
-
Agradecemos a todos aquellos hinchas de la UC que con el esfuerzo personal y de sus PYMEs, han querido contribuir a nuestro proyecto.
SOBRE NUESTRO PENSAMIENTO
-
Nuestro pensamiento sobre el Club, se expresa comunicacionalmente por las plataformas que ofrece Frecuencia Cruzada.
-
Desde ahí reforzamos nuestro ánimo positivo hacia:
– La democratización del Club.
– La inclusión de todos los hinchas, sin distinción de clases sociales, religiones, posiciones políticas, orientación sexual, ni discriminación de ningún tipo.
– El empoderamiento de los hinchas para la construcción del club que soñamos.
– El rescate identitario e histórico de nuestra institución, basado en la vocación popular original.
– La recuperación del fútbol chileno mediante las herramientas comunicacionales y políticas que permitan combatir a las concesionarias naturalmente excluyentes. -
Consideramos que en nuestras diferencias, en nuestra diversidad y en nuestra transversalidad, está nuestra gran riqueza.
-
Creemos que el Club es la gente de la UC. Y esta concepción sobrepasa a los futbolistas, cuerpos técnicos, dirigentes, agrupaciones e instituciones que administren temporalmente los destinos de Universidad Católica.