Universidad Católica igualó 1-1 ante Unión la Calera en un encuentro caracterizado por un ritmo alto con varias ocasiones de peligro. Ambos goles llegaron en la primera fracción. Alexander Aravena fue uno de los destacados en la UC.
La escuadra dirigida por Ariel Holan tuvo un muy buen comienzo de partido, con un ataque incesable y generando dos claras oportunidades de gol de forma consecutiva, ambas desde un córner. La primera con un solitario cabezazo de Franco Di Santo que desvió de manera increíble Omar Carablí al córner, con uno de sus pies. Acto seguido, en un nuevo lanzamiento de esquina, esta vez es Alfonso Parot quien conecta el balón con un frentazo impecable que es despejado nuevamente por el portero.
Dos ocasiones desperdiciadas que poco tiempo después lamentaríamos. Esto porque en un momento el elenco cementero consiguió salir del ahogo y luego de una buena sucesión de pases, a los 9 minutos, César Pérez abrió la cuenta en Santa Laura, en lo que fue su primera llegada al arco defendido por Matías Dituro.
Un golpe que no le sentó nada bien al cuadro estudiantil que, después de un buen inicio, extravió el balón y tuvo que seguir el ritmo impuesto por la visita durante un rato. Unión la Calera se asentó en el terreno de juego y comenzó a tener el control del duelo. Sin embargo, esto duró hasta que apareció una de las figuras de Universidad Católica este año: Alexander Aravena. El Monito recibió un balonazo largo de César Pinares por la orilla, realizó un control orientado hacia adentro y luego de echar a correr el balón, sacó un latigazo de zurda que terminó al fondo de las redes. A los 18 minutos, el marcador estaba 1-1.
Con el partido igualado, el transcurso de este se volvió aún más disputado y con un ida y vuelta constante. Como un combate de boxeo, cada equipo golpeaba con un ataque y, de inmediato, se preparaba para recibir uno en contra. La tónica de lo que ha sido la UC este semestre se vivió nuevamente durante el primer tiempo, con un equipo que causa peligro en delantera, pero que sufre en defensa.
En los segundos 45 minutos, todo comenzó más calmado y con menos vértigo. El pleito se tornó más trabado en el mediocampo y el juego perdió claridad. Ariel Holan se dio cuenta de esto e hizo la primera modificación a los 57’, sustituyendo a César Pinares por Brayan Rovira. Poco tiempo después, a los 63’, entró Gonzalo Tapia en desmedro de Cristián Cuevas y de ahí en adelante el partido empezó a tener como principal protagonista al conjunto cruzado. Con Tapia por la derecha encontró profundidad y se generó más de una aproximación.
Universidad Católica tenía la pelota, pero le faltaba claridad en el último pase para finiquitar bien las jugadas en ataque. Es en este contexto, el cuadro calerano empezó a utilizar los contraataques como su mejor herramienta para hacer daño. De esta manera generaron una notable intervención de Matías Dituro en el tiempo adicional. El capitán de la franja evitó una nueva caída como local.
Los cruzados disputaron un cotejo entretenido y dinámico, pero se quedaron sin los 3 puntos. De esta manera, cerramos el semestre con 23 unidades, en la cuarta colocación, a cinco de Huachipato, líder de la competencia. Eso sí, falta disputar el Clásico Universitario, que fue reprogramado para la semana del 25 de junio.
Ficha del Partido