El lateral de la UC que atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, charló acerca de los entrenamientos en casa, el posible regreso programado para fin de mes y, tal como la anticipó Frecuencia Cruzada, el llamado a los jugadores del plantel a realizarse los exámenes PCR.
Va por más: Los títulos del Magna en la franja
El defensor es uno de los multicampeones del plantel, el canterano cruzado suma siete títulos en el club, y asegura que recién en estos tiempos se ha puesto a reflexionar lo que eso significa: “Uno no se da cuenta los logros que a obtenido, dentro de todo en esta instancia se dio un poco eso y es reconfortante saber que vamos por un buen camino”, afirmó.
¿Viene el retorno? La programación de los entrenamientos
Lo que ha trascendido en las últimas semanas es que probablemente se cambie la fecha de regreso, sin embargo, el jugador de 27 años cree que si se siguen los protocolos, el retorno si podría ser posible: “Esto va cambiando día a día, semana a semana, pero yo creo que la fecha se podría respetar con todas las normas sanitarias que se requieran”, aseveró.
A no perder el foco: La motivación para continuar con los entrenamientos a distancia
La pandemia ha afectado a todo el mundo, y los futbolistas no quedan ajenos a esta situación, respecto a cómo se mantienen motivados para seguir trabajando alejados de las canchas, Stefano comenta que “nosotros somos deportistas, lo que nos gusta no se puede estar haciendo y ha sido difícil. Yo trato de mantenerme en la forma física, para que cuando volvamos podamos enfocarnos en la pelota”.
Sobre los trabajos específicos del club, el lateral declaró que están con mucho cardio, ya sea bicicleta o trote, pero que en las últimas semanas han vuelto a tocar un balón, para así volver de mejor manera. “Hace algunas semanas Católica me hizo llegar uno, porque eso ocupa músculos que estando solo con trotes no se usan”, declaró.
La vuelta está cerca: La convocatoria para los exámenes PCR en el plantel
Entre las medidas para el retorno de las prácticas se encuentra, obviamente, el examen PCR para descartar casos dentro del plantel, en el caso de la UC el teléfono ya sonó. “Católica siempre está muy atenta a los avances y dentro de la semana nos realizaremos los exámenes PCR. Cada uno de manera individual, para ir avanzando”, comentó. Afirmando además que la fecha tentativa también provocó que los trabajos físicos se intensificaran, para llegar en la mejor forma posible.
Todos quieren camiseta: La lucha por el puesto de lateral derecho
Stefano Magnasco no ha visto muchos minutos este 2020. Raimundo Rebolledo y José Pedro Fuenzalida han ocupado la plaza de lateral derecho, Magnasco solo lo hizo en el triunfo frente a O’Higgins en San Carlos. Sin embargo, para el “Tano” más que un problema, es una motivación extra. “Cuando se vuelva probablemente va a haber muchos partidos seguidos, ahí va a estar la oportunidad jugar. Si me toca debo hacerlo bien, para aportar lo que un club como Católica te exige”, asegura el otrora jugador del Groningen de Holanda.
Escrita por Lucas Mujíca