Universidad Católica celebra. Luego de un mes y medio, el equipo dirigido por Ariel Holan se reencuentra con el triunfo. El estratega está feliz por lo exhibido ante Deportes Copiapó. “Los resultados no se nos estaban dando, pero el equipo tuvo mucho carácter y mucho corazón”, dice.
Partido redondo
Holan asegura que la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla es una de las complejas de la categoría, pese a la posición en la que se encuentra el contrincante de turno. “Jugar aquí es muy complicado. Copiapó se repliega bien y sale de contragolpe, una transición que nos cuesta defender. Hoy alcanzamos la solidez que uno desea, antes que se rompa el partido”, sostiene.
En esa línea, valora que el rival jamás bajó los brazos, pese a la diferencia que había en el marcador. “Copiapó con mucho amor propio fue para adelante. Hicimos un muy buen partido. Un gran partido en relación a la envergadura del rival. Usan un campo que favorece mucho a su estrategia”, asevera.
Contundencia en las áreas
El entrenador expone que el equipo fue contundente en el momento justo. Además, cree que lo mostrado fue similar al duelo a mitad de semana, en Rancagua, con la diferencia de que la pelota entró. “Fuimos contundentes. Creamos situaciones de gol. Eso se vio también ante Huachipato, pese a que no pudimos dar vuelta el resultado ese día”, declara.
Ensalza, también, la figura de Matías Dituro, quien se transformó en una de las figuras del partido. “En el momento de que el partido estaba casi definido apareció el capitán en toda su dimensión. El trabajo de la zaga fue prolijo, en realidad del sistema defensivo de todo el equipo. Somos el equipo que más goles lleva en el campeonato y eso es muy importante, desde ahí puedes cimentar ilusiones de estar en la parte alta del campeonato”, puntualiza.
El equilibrio
La UC gana anotando mucho y recibiendo poco. Algo que en este 2023 le había costado en demasía. Holan valora el nivel de los jugadores en el norte y les entrega todo el merito: “El equilibrio lo van a ir encontrando en la medida que se sientan seguros y cómodos. Entrenan muy duro y cuando no se dan los resultados es difícil no bajar el nivel de las prácticas. Han hecho un gran partido”.
“Los resultados no se nos estaban dando, pero el equipo tuvo mucho carácter y mucho corazón. Tenemos jugadores al limite físicamente, como Alfonso Parot y Daniel González”, también dijo.