Inicio / Actualidad Futbolística / Ariel Holan desmenuza su momento en la UC: “Mi puesto nunca ha estado en riesgo”

Ariel Holan desmenuza su momento en la UC: “Mi puesto nunca ha estado en riesgo”

A pocos días de enfrentar a Unión La Calera y en una semana convulsionada por la salida de Mauricio Isla del club, Ariel Holan conversó con los medios de comunicación. El estratega se refirió a lo que ha sido esta irregular primera parte del año en Universidad Católica. “El tema refuerzos será una decisión de todos. Acá no hay exigencias, tenemos una excelente base de plantel”, anticipa.

El adiós del Huaso

Este miércoles, Cruzados sorprendió al anunciar la salida por muto acuerdo de Mauricio Isla. El DT le dedicó algunas palabras. “Es un jugador de una extraordinaria trayectoria y de un nivel de Selección. Pero él fue claro en su deseo y eso es ni más ni menos de lo que es. Comentó que por motivos personales él decidió buscar otro camino y nosotros no tenemos nada que decir en función de eso. Acá jugó muchos partidos, una excelente cantidad de minutos y creo que en esos partidos mostró su categoría. Hizo goles, pases de gol y en otros tal vez no jugó como hubiese deseado jugar. En el balance, como cualquier futbolista, tuvo momentos buenos y no tan buenos. Eso es lo que vi de su performance. No hay mucho más para decir”, declara.

Al respecto de un eventual reemplazo de cara al segundo semestre, el entrenador sostiene que: “Falta un partido para el receso, entonces creo que siempre ha sido el modus operandi del club que cuando termina el semestre, o la primera rueda, se hace un balance y se toman decisiones junto a la gerencia deportiva y junto a Juan Tagle y otros directores que están en la mesa de Fútbol. Independiente de lo de Mauricio. Allí se verá si se amerita algún refuerzo o no para completar o no el equipo. Esas decisiones se hacen tras una revisión profunda. Después del sábado habrá tiempo. El mercado del medio está para utilizarlo o no”.

Un año irregular

Ariel Holan ha sido puesto en duda. Los resultados negativos de los últimos meses han hecho que la continuidad del entrenador sea un misterio. Sin embargo, asegura que jamás se ha evaluado su situación. “Mi puesto nunca estuvo en riesgo. Esta es una de las instituciones más serias de Latinoamérica, pero hemos sido bombardeados por una cantidad de cosas que no me puedo hacer cargo (…) El equipo no alcanzó el funcionamiento. Esto lo expliqué varias veces. Hicimos una reconversión que ningún elenco hizo. Me llama más la atención porque nos rasgamos las vestiduras con los proyectos y cuando el error se va decimos ‘ah, pero no hay proyecto’. O creemos en los proyectos o no. Si creemos en uno, evaluemos el proceso, pero no cuestionemos el proceso”, apunta.

En esa línea, agradeció el espaldarazo público que le dio José María Buljubasich en la previa del duelo ante Deportes Copiapó, pero advierte: “Yo no necesito que lo diga. Eso lo hablamos en el diálogo permanente que tenemos y que es inmejorable, como ha sido desde que empecé en 2019. La mesura es algo que caracteriza a Tati y Juan. No siempre pensamos igual pero esto es sano”.

La UC cierra el semestre recibiendo a Unión La Calera, en Santa Laura. “Tienen un entrenador nuevo, lo que abre posibilidades que veremos de acá al momento del partido. Tienen jugadores importantes, son un equipo rápido, agresivo con muy buen juego aéreo y eso va más allá del entrenador que esté en la banca. Después cambian los matices y veremos qué ajustes hacemos, pensando en seguir creciendo como equipo, aunque el rival tiene características de un equipo duro”, analiza

Acerca Alberto Ascui

Check Also

Jorge Ortiz se refiere a su buen momento: “A veces no asimilo lo que estoy viviendo; se nota un cambio”

El canterano de la UC tuvo su primera conferencia de prensa y habló de todo. …